Ciudad sin aeropuerto como destino
Actualmente se puede hacer una busqueda con un pais entero como destino. Si quiero volar a una ciudad sin aeropuerto cercana a varios paises, la mejor busqueda posible es localizar el aeropuerto más cercano, seleccionando también "otros aeropuertos cercanos".
Esta solucion no es la optima. Si quiero volar a la ciudad alemana de Constanza (Konstanz), el aeropuerto más cercano es Friedrichshafen. Sin embargo, esto excluye algunos aeropuertos a menos de 2 horas de la ciudad original a donde quiero ir como el de Echterdingen (Stuttgart), que si aparece cuando hago la busqueda desde otra ciudad cercana a Konstanz como Zurich.

-
Anonymous commented
Gracias camarada, bonita cessna la tuya.
-
jaime.mj commented
Gracias Oscar. La verdad es que si lo optimizais bien no deberian suponer muchas más peticiones a los servidores. Se trata de añadir un paso previo al algoritmo de busqueda de vuelos. En vez de buscar los aeropuertos cercanos a otro directamente y luego hacer la busqueda, se buscan primero los aeropuertos cercanos a una ciudad (que simplemente es un punto para Google Maps) y luego se hace la busqueda. Esto requiere sin duda más carga para vuestro servidor pero poca mas para los servidores de las aerolineas porque seguramente solo se busque en uno o dos aeropuertos mas.
-
Ok. Lo miraremos. Un problema en ese caso es que tendríamos que lanzar varias búsquedas en las agencias de viajes porque no permiten directamente ese tipo de búsquedas. Y no les gusta que hagamos demasiadas búsquedas porque tiene un coste para ellos. Quizá podríamos hacerlo sólo para las aerolíneas.
-
jaime.mj commented
Pero en esa búsqueda no sale el aeropuerto de Basel-Mulhouse, que está más cerca de Konstanz que el aeropuerto de Stuttgart que sale buscando por Friedrichshafen. Según elijas el aeropuerto destino, descartas uno u otro aeropuerto más alejados.
Recuerda que aunque Trabber sea un buscador de vuelos, los viajeros lo que realmente quieren es ir de una ciudad a otra, independientemente de si tiene aeropuerto o no. Los aeropuertos son meros sitios de paso, por eso la implementación actual de Trabber no es la óptima.
Creo que simplemente habría que añadir una opción más en el campo "Destino" que sea "ciudad sin aeropuerto" y así no sobrecargas las sugerencias del formulario salvo que el usuario explícitamente lo quiera.
-
Ahora mismo si haces una búsqueda a Friedrichshafen seleccionando la opción aeropuertos cercanos verás también vuelos a Stuttgart y Zurich.